A ritmo de la tarqueada Ñustas promocionan "Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”

15-01-2019

A ritmo de la tarqueada Ñustas promocionan "Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”

Un ramillete de hermosas Ñustas, en compañía de dirigentes de la Confraternidad Inti Ch amampi, la Federación Kimsa Suyu y representantes de la Comisión Carnaval de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, invitaron oficialmente a la intendenta regional a sumarse a la celebración del Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol, programado para los días 15,16 y 17 de febrero de 2019.

A ritmo de Tarqueada las representantes de las comparsas en competencia, llenaron de color y alegría el frontis de la Intendencia Regional, ocasión en la que  las autoridades presentes comprometieron su apoyo a la realización de la decimoctava versión del carnaval más lindo de Chile.   

 

Para Chile y el mundo

“Hemos comenzando con el pie derecho las actividades de un Carnaval donde luciremos nuestras tradiciones para todo Chile y el mundo”, dijo Stephannie Díaz Macías, representante de la Morenada Achachis Generación 90.

La ñusta Yaritza Aguilera Suazo, de los Caporales Kusi Jatha, manifestó que “fue una linda instancia en la que promocionamos nuestro Carnaval. Todas las personas que viven en Arica y los turistas que visitan nuestra ciudad, deben saber que el Carnaval se viene con mucha fuerza, amor y cariño”.

El concejal Daniel Chipana Castro, señaló que “el carnaval es de todos los ariqueños y parinacotenses, y como es el evento artístico más importante de nuestra región, todos actores públicos deben estar presentes en la organización y desarrollo de esta gran actividad”. 

Entre las actividades que las ñustas seguirán realizando en la previa del Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol, destacan las jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA. Lugar en el que las representantes de la cultura andina, realizarán talleres de locución, Cultura Afrodescendiente, Lengua Aymara nivel básico, maquillaje peinado.