¡Bendito Carnaval! Ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en Arica
Personas en estado de ebriedad agreden a botellazos a funcionarios de Seguridad Humana
¡Barren con todo! equipos municipales han recogido 300 toneladas de basura en el circuito del Carnaval de Arica
Para fortalecer la riqueza cultural de Arica: alcalde Espíndola se reunió con ministra Arredondo
Municipio trabaja las 24 horas del día para mantener la seguridad en el Carnaval de Arica
03-02-2023
Con un Punto Seguro en el edificio ubicado en calle 7 de Junio, frente a la plaza Colón, y en constante coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones e instituciones como La Cruz Roja y la Defensa Civil, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la “Muni” Arica, trabaja a sol y a sombra, para mantener la seguridad en el Carnaval Andino “Con la fuerza del Sol”.
En el Punto Seguro de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, los asistentes al Carnaval pueden realizar denuncias, y efectuar consultas sobre la ordenanza municipal contra el acoso callejero que busca frenar este delito en todas sus dimensiones.
Televigilancia
Con los ojos de la Central de Cámaras de Televigilancia puestos las 24 horas del día en el circuito del Carnaval. Y con los equipos de la Dipreseh repartidos en el caso histórico de Arica, la gestión del alcalde Espíndola trabaja a toda máquina en la prevención de hechos delictivos.
“Hemos respondido rápidamente a todos los requerimientos que nos han hecho los asistentes al Carnaval. Incluso aquellos que no estaban contemplados”, destacó la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino.
En el mismo sentido, Pino dijo que, desde el inicio del Carnaval, la Municipalidad de Arica ha cumplido con el cierre de calles; control del comercio informal y el control de personas para el resguardo de las y los bailarines, entre otras acciones.
Recomendaciones
Para que el Carnaval “Con la fuerza del Sol” nunca deje ser una fiesta, la encargada de la Dipreseh le solicitó a la marea humana que vibra con esta fiesta, que si van a beber le pasen las llaves a un amigo; que eviten la pérdida de niños creando planes familiares; que no lleven artículos de valor al Carnaval, que sean empáticos con los bailarines y bailarinas; y que respeten las leyes del tránsito.
De todas maneras, por si alguien tiene mala memoria, el equipo de Patrullaje Preventivo y los gestores comunitarios de la Dipreseh, cumplen importantes labores de Socioeducación en el perímetro que rodea el circuito del Carnaval.