Comercio gastronómico destaca impulso del Carnaval en aumento de turistas y ventas

06-02-2023

Comercio gastronómico destaca impulso del Carnaval en aumento de turistas y ventas

Además del valor cultural, el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" también es un motor económico. Los ariqueños y ariqueñas salieron más de sus casas, los turistas aumentaron en el centro de la ciudad y los restaurantes se llenaron, provocando cuentas alegres.

Jeannette Duita, del restobar "A La Limeña" en Boulevard Vereda Bolognesi, reconoce que se ha notado el "efecto Carnaval". "No tenemos el pare, la continuidad de la gente es sorprendente. No interesa el horario, porque está de corrido de la mañana a la noche", detalla.

¿Tuvieron que aumentar personal y mejoraron las ventas? "Sí, por supuesto que sí, porque no dábamos abasto con tanta gente. Y sí, ha aumentado al doble las ventas", reconoce.

Más movimiento que en carnavales anteriores

Por su parte, Darío Ortiz, administrador de Island Restaurant, va más allá e indica que "se ha notado bastante diferencia respecto a los carnavales pasados". Cuenta que "en esta oportunidad ha habido más concurrencia de público, más movimiento".

Según su visión, en esta versión 2023 "ha mejorado bastante en el aspecto del turismo, porque está un poco más organizado, más ordenado". Lo que sí, hace un llamado a tomar medidas con las personas en situación de calle, puesto que muchas veces interrumpen a los clientes "y nos hacen quedar mal a nosotros".

Sin embargo, se queda con el buen sabor de los 3 días de Carnaval para el rubro gastronómico. "Quedamos bastante bien, contentos y agradecidos por la visita del turista", finalizó.